miércoles, 9 de marzo de 2011

Con lo fácil que podría haber sido, y lo difícil que fue.

A menudo se recordaba a si misma que a veces el tiempo volaba (se escapaba de sus manos) y que no podía dejar que las cosas siguieran sucediendo igual. Se lo había dicho muchas noches antes, cuando hacía demasiado frío y cuando estaba demasiado sola, y por eso nunca se había atrevido del todo. Por un momento se acordó de algo que había leído unos meses atrás, algo que decía que las cosas que están destinadas a pasar pasarán, pero que a veces han de tener un empujón. Sinceramente ella nunca creyó mucho en esas cosas, porque sabía que las cosas pasaban y ya está, tanto si intervenías como si no. Aunque a primera vista podría ser una cosa contradictoria, al final postulaba en un mismo sentido. No encontraba la manera de explicarlo hasta que buscó un caso práctico: te encuentras con una persona a la que no conoces. Una persona con la que nunca has hablado, con la que nunca has mantenido una conversación, pero aun así piensas que podéis tener cosas en común, y que, quién sabe, podríais llegar a ser amigos. Le había pasado a veces, en el tren, en la calle, en una tienda... pero nunca tan fuerte como ahora. Un paso detrás de otro y todo se había ido construyendo.



Es por eso que por fin lo vio claro. Hay cosas que suceden porque tú las haces suceder. Hay cosas que necesitan que las empujes. Hay cosas que nunca pasarán si no te atreves. Y como ella siempre había sido tan y tan cobarde, se prometió que ésta vez dejaría de serlo, porque si es verdad que el tiempo se escapaba de sus manos, debía buscar alguien que se las juntara para que no se escapara más.

"si quieres algo en la vida, ve a por ello". Por una vez lo tenía claro.

(tú).

5 comentarios:

  1. Me ha encantado tu entrada :).
    Intento tener esa frase siempre presente, 've a por ello', y no dejar las cosas a la suerte. no creo demasiado en ella, ni en el destino, prefiero creer en mí.

    Muá :)

    ResponderEliminar
  2. Jolines! Sí que hacía tiempo que no me acercaba por aquí! :)) tus textos son geniales!! :))) un besoteeee

    ResponderEliminar
  3. Es mejor arrepentirse de lo que ha sucedido que de lo que podría haber sido...

    M'encanta Judit :)

    ResponderEliminar
  4. hum, esta historia me suena... ¿de quizás alguna conversación reciente entre tú y yo...? Y es que si no nos arriesgamos, nunca sabremos que puede ocurrir...

    seguiremos a la espera... <3
    lovely, com sempre!

    ResponderEliminar