miércoles, 9 de diciembre de 2009

El chico que temía que le quisieran...

...y prefirió callarse antes que arriesgar.



Un día, ahora no recuerdo cuál, me acuerdo que era otoño y llovía en las calles. Nosotros resguardados parecíamos ser los únicos del pueblo; tampoco me desagradó la idea. Entonces él empezó a explicarme que su color favorito era el verde; su animal era el oso, que tenía ganas de que fuese verano para dejar de estudiar, que su grupo de música favorito era Nirvana. Yo escuchaba atenta haciendo ver que me interesaba, pero lo único que de verdad quería hacer en ese momento era besarlo. A veces pienso que tal vez si lo hubiera hecho... no sé, las cosas habrían sido distintas. Total, que fuera seguía lloviendo y cada vez más intenso, yo ya tenía frío, las manos me temblaban y los ojos se me hacían pequeños. Quedarme dormida ahí habría sido demasiado fácil. Yo le conté entonces que una vez conocí a un chico que me dijo que lo daría todo por mi pero que se había cansado y que se había ido con otra, probablemente más idiota que yo, que se había encandilado con dos palabras dulces sacados de una página de internet cutre. Y yo le miré y él me sonrió y pensé que era maravilloso estar hablando con él. Y después, cuando ya nos habíamos explicado todo lo que teníamos que contar, nuestras vidas, nuestros amores, nuestro primer enamoramiento, como se llama nuestra mascota y infinidad de cosas estúpidas como éstas además de adivinar que su objeto favorito era una cometa le miré a los ojos y le dije:


- ¿Y tú no has querido a nadie?
- Sí... pero me dio miedo que ella me quisiera a mi también.



De repente me sentí tan reflejada en sus palabras que creí que era yo de quien hablaba.

3 comentarios:

  1. es que el amor lo cambia todo :) hoy en el aula estuvimos viendo un vídeo del youtube sobre quién se ha llevado mi queso, y hablando de la importancia de aceptar los cambios de forma positiva... y algo siempre queda :)) una de las preguntas que se hacen en el libro es... qué harías si no tuvieses miedo? es una pregunta hummm... difícil :)) pero bonita también :)) un biquiño!!! :)))

    ResponderEliminar
  2. El ultimo dialogo me lo has robado de mis recuerdos, es como si me hubieras escuchado esas veces que pensè y senti lo mismo, te lo robaste invisiblemente y con una hermozura y precisiòn que me hizo temblar un poquito

    Eres muy linda al escribir (como ya lo sabes)

    un abrazo

    andrès

    ResponderEliminar