miércoles, 30 de diciembre de 2009

El amor para toda la vida

Conversaciones de martes con más ternura que frío.

- Entonces... ¿tú crees en el amor para siempre?
- Bueno.. es complicado.
- ¿No crees que alguien se pueda querer toda la vida?
- Bueno creo que al final te acabas cansando de esa persona.
- ...
- Y entonces necesitarás buscar a otra con la que innovar.
- Pero puedes innovar con esa persona ¿no?
- Pero si una persona busca cambiar es porque 'esa' persona no quiere hacer nuevas cosas
- Bueno... no sé.
- Además estar con esa persona tantos y tantos años... tal vez se vuelve rutinario.
- No tiene por qué.
- A mi me asustaría.
- Ahmmm..
- Pero hay gente que lo está.
- Bueno tal vez...
- Además, a mi me hacen gracia que los niños de 13 y 14 años se digan que estarán juntos para siempre... eso con 13 es pasable pero con 16 ya no...
- Bueno, puede ser ese el caso de 1 entre 1.000.000.
- ...
- Pero bueno, ya te he dicho que el 'siempre' es muy relativo.
- Pero es que es mucho tiempo... además ... no sé.


He aquí mi opinión del amor para toda la vida:
Existe, pero no podemos tocarlo. Ni rozarlo con los dedos. Nos atrae pero nos asusta. Queremos probarlo pero nos da miedo caer en él. El amor para toda la vida es lo que vemos en algunas películas, lo que leemos en demasiados cuentos y lo que no creemos a no ser que estemos enamorados.
El amor para toda la vida nos lo vendieron un martes en que todos estábamos enamorados, un martes en que la lluvía nos mojaba y nos hacía sonreír. Es todo muy bonito.
'Voy a quererte siempre' es MUCHO más que una promesa. Es una forma de vida. Todos vivimos queriendo, claro, pero es muy fácil decirlo... decirlo no nos cuesta nada, es abrir la boca y soltarlo.. pero sentirlo.. sentirlo, amigo, sentirlo es mucho más complicado.
Yo alguna vez también creí en el amor para toda la vida pero dejé de hacerlo en el instante en que comprendí que TAL VEZ era una tontería. Tal vez es porque aun no he encontrado a alguien suficientemente suyo a quién poder decírselo, quién sabe... el tiempo nos hace aprender.



El amor para toda la vida es una mentira.
El amor para toda la vida es jodidamente real y verdadero.
Es una promesa.
Es lo que a veces decimos sin pensar.
Es lo que se prometen los amantes minutos antes de besarse.
El amor para toda la vida dura lo que 4.592 vueltas al reloj.
Dura lo que un suspiro, lo que un roce.
El amor para toda la vida fué un tópico aunque a día de hoy también lo es.
Ojalá creyera más en el amor para toda la vida, ahora espero que el tuyo sí lo sea.
El amor para toda la vida es aquí y ahora, tal vez mañana.
Es algo que aprenderemos algún día.
Aunque el amor para toda la vida también es bonito, por supuesto.

Gracias por la conversación de hoy. Te quiero ♥.-



Q u é f á c i l e s d e c i r "T E Q U I E R O " h o y en d í a ¿n o?

6 comentarios:

  1. Siempre, los amores de la adolescencia raramente llegan a algo más que a los primeros años de universidad. :) Pues si te apuntas a lo del foro, espero tu e-mail :) Muás

    ResponderEliminar
  2. yo creo que amar para toda la vida es querer vivir y compartir tu tiempo, sueños, ilusiones, sonrisas... desde el hoy hasta el infinito y más allá, pero eso no quiere decir que ese amor sea exactamente igual todos los días; puede ir cambiando, a veces crecerá, algunas, puede pasar hambre, pero puede seguir ahí, bueno, es una opinión, y además no soy una experta :)
    feliz 2010!! :))) un biquiñoooooo!!!

    ResponderEliminar
  3. Sabes hace poco escribi una conversación que tuve aunque no creo que lo publique pero me hiciste recordarlo =)

    Yo creo que el amor es infinito hasta que acaba, creo que no todo lo que se ama es el amor,creo que el amor no muere sólo cambia de lugar

    No creo en el absolutismo de las cosas ni de los sentimientos,ni siquiera del pesimismo, es decir creo que puede ser para siempre el amor sin embargo creo que cada vez sucede menos, nosotros somos seres contradictorios y por ende seres tragicos... Bueno es lo que creo jeje

    Me gusta que me escribas,no sabes cuanto, espero que mis abrazos de nieve sigan cayendo sobre ti, ya que también existen los abrazos infinitos

    Se te quiere mucho mucho

    andrés

    ResponderEliminar
  4. el amor es para siempre, lo que pasa es que como dicen es un estilo de vida, se vive amando todos los días y entregándose con devoción a la vida, queriendo al ser amado como si nos fuese a faltar, con desesperación porque el futuro nos lo quite o tal vez él nos deje..
    el amor para siempre lleva esa gota de desesperanza, de saber que nada es eterno y es nuestro pequeño intento de retenerlo, de hacerlo durar más allá de nuestras vidas..

    todo depende de nosotros, es una decisión y depende de nosotros amar o no para siempre..
    y no se preocupe, aun es muy joven y pronto encontrará a esa persona indicada que llegará sólo en el momento exacto, no antes ni después..


    sonrie por favor, sabes q no me gusta sentirte deprimida..

    ResponderEliminar
  5. me gustó lo que escribiste, aunque mi modo de ver sea diferente.
    Yo creo en el amor, no se sabe si durará para siempre porque las personas van cambiando. A veces esos cambios se producen para ambos juntos, y podría seguir así hasta siempre. Otras veces vas cambiando y vas eligiendo diferentes caminos que esa persona, y por eso acaba, aunque en los primeros días estuvieses completamente enamorada.
    Nadie sabe si de verdad vas a estar para siempre con equis persona, pero si de verdad la amas, aprovechas cada momento que están juntos, de modo que si en algún momento los caminos se separan, no puedas decir "no aproveché, no supe estar a su lado"

    En fin :)
    feliz año!

    ResponderEliminar
  6. La veritat mai m'ho havia plantejat així, sempre he pensat que l'amor millor disfrutar-lo mentre duri i no pensar gaire en el futur.

    Que tinguis un bon any i un felicíssim 2010 ple de noves històries i textos i també de molta felicitat :)

    ResponderEliminar