viernes, 27 de septiembre de 2013

ven
y dime
¿todavía te acuerdas?
de mis noches al otro lado
de las risas a través del teléfono y
de la lluvia en mi ventana

no llores
no te encojas
no te rindas

estoy aquí

aunque a veces no te lo parezca
aunque me dé por desaparecer aunque me notes a tu lado
aunque me esconda en una cama
porque en el armario todavía quedan monstruos
que me susurran al oído y me dicen

no vas a irte lejos
vas a quedarte aquí, con nosotros
te cuidaremos
nosotros sabemos cómo hacerlo

pero no
ellos no saben
no sé cuidarme
sé ir sobreviviendo
aprendiendo cada día
y teniendo miedo por las noches
y cuando estoy rodeada de gente

aparecerán cuando menos los esperes
y habrá veces en que no lo entiendas
pero si hay monstruos es que no desaparecieron
y tu trabajo está simplemente en seguir

pero no lo hagas
no los mates
no los elimines de tu vida
déjalos de lado
salúdalos de vez en cuando
no olvides por qué están ahí

algún día
aunque no me creas
te hicieron más fuerte

y algún día
aunque tampoco me creas
agradecerás que estén allí

porque los mirarás y les podrás decir
con la frente alta
y la sonrisa en la cara
"no pudisteis conmigo,
y además aprendí a quereros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario