miércoles, 8 de abril de 2009

Ella pudo cambiar el mundo con solo sonreír...

... pero se puso a gritar porque era mucho más fácil.

Ella iba tan segura de sus pasos como de que ese día era martes. Debajo de su paraguas rojo todo le parecía tan seguro que ni miraba antes de cruzar la calle. Se tocaba el pelo el mundo la envidiaba porque era bonito. Tan bonito como el ángel que le dijo tu nombre. Ella era tan tremendamente descuidada pero a la vez tan tremendamente feliz que nadie iba a decirle nada... ¿cómo se le puede negar a alguien lo que le hace feliz?

Según ella, los atardeceres, eran las ideas frustradas de todos aquellos que no se atrevieron a dar la cara por lo que luchaban. Las de los que nunca rompieron las reglas. Las de los que, por miedo, nunca supieron levantarse en el momento preciso y decir "basta". Las de las que fueron cobardes, al fin y al cabo.

Y podría pasarme horas (días, hasta años) hablando de lo que le gustaba hacer y de lo que no. Le gustaba leer (deboraba los libros), escuchar música y tocar el piano, dar vueltas a una bola del mundo (le gustaría irse a cualquier destino donde su dedo hubiera caído por casualidad), ir en bicileta y encender las velas. Sonreír. Y no le gustaban los días de sol, ni Júpiter, ni las cámaras de usar y tirar. Ni el.
Y ella ahora va tan feliz de sus pasos que nunca dejaré que se detenga. Porque ella es la dueña, la reina y la conquistadora del mundo. Juraría que ahora está sonriendo porque el mundo no se ha detenido. ¡Que vivan sus sonrisas!

4 comentarios:

  1. Quería desde aquí pedir disculpas por esta mini ausencia (no tenía internet, me fui a un pueblo) & a FAVIO por darme el premio, en cuando tenga una plantilla que me deje poner fotos me lo pondré!) Me fugo del planeta hasta el martes. ¡Nos vemos pronto! Sonrisas para todos y cada uno de vosotr@s.

    ResponderEliminar
  2. si que te merecías el premio!!
    y se te va a seguir extrañando ;)

    me gustó el texto, casi me retó a decirle a ella lo que siento pero es tan complicado..
    ojalá deje de ser uno de esos cobardes y pueda sonreír como ella :)

    ResponderEliminar
  3. esa idea de lo que son los atardeceres, me hizo acordar de la letra de una canción de una banda argentina, que dice algo así como "a la noche la hicieron los sabios, al día los que querían saber"...los atardeceres podrían ser perfectamente, el lugar de las frustraciones...

    ResponderEliminar
  4. A Cat le parece mucho más fácil reír a carcajadas que gritar.



    un miau con forma de nube blandita

    ResponderEliminar