jueves, 29 de enero de 2009

Tengo miedo.


Y no me da miedo decirlo. No me gustan los payasos, ni las alturas, tampoco los sitios cerrados y pequeños ni los viajes avión. Me asusta el tener que tomar decisiones y tener que pintar las consequencias de algún color triste. Hoy es una día extraño pero me siento protegida.

El arte de vivir detrás de una canción...

lunes, 26 de enero de 2009

Láminas manchadas.

.. de mi

Dijiste no tener miedo y te lo jugaste todo a un moviemiento. Y murmurabas palabras que no entendías, pero sabías su significado.
- Esta es la última conversación.
- ¿Te irás en el último vagón?
- Siempre lo he preferido.
Cogiste tu maleta roja y subiste. Arrancó el tren.
Silencio.
Silencio.
Silencio.
"Coge tu maleta la próxima vez"

*En efecto, no entiendo el concepto "subrayar". Triste, triste, triste..

domingo, 25 de enero de 2009

Días corrientes

Fuiste lo que se llama "ridículamente indescriptible", pero te volvería a repetir..

Y no es que sea una canción de mal gusto, es solo que hoy me he levantado temprano y con el viento se me han agitado las ideas. Y dime por qué en un maldito instante pude pensar que era divertido, porque en realidad eran bromas estúpidas. Dame la mano cuando se vaya el Sol..

viernes, 23 de enero de 2009

Palabras que no alcanzas a entender...


.. y que nunca entenderás. No creas que por intentar enterderlas vas a hacerlo, eso tendrías que saberlo ya. Pero, por favor, recuérdame de tanto en tanto que la lluvia es bonita, que las alturas son para los valientes, que escuche buena música y que las gaviotas siempre esperan a alguien en el puerto. Y si yo te respondo con un muy típico "déjame, tengo cosas que hacer", cógeme del brazo y dime "no. Me vas a escuchar ahora". Y si me pongo tontamente estúpida recuérdame el frío que hace hoy y se me pasará. Te lo prometo.
*Hey :D Que mi inteligencia más desenvuelta es la Lógica-Matemática. Me han dicho que se me dan bien los números, la lógica y las cosas abstractas :D

jueves, 22 de enero de 2009

Coincidencias exactas

Recuerdo cuando solía decir que ya lo sabía todo, y lo peor, era que me creyeran. Sabía jugar bien mis cartas, no delatarme ante una mentira, podía hacer algo y que nadie, absolutamente nadie cambiara mi manera de pensar. Recuerdo cuando todo lo dificil era cruzar la calle mirando a los dos lados. Aunque ese es un reto complicado también.

miércoles, 21 de enero de 2009

Y hoy va por ellos...

Por los que no saben a donde van, pero saben que llegarán. Por los que tienen miedo, pero superan las cosas. Y por todos aquellos que se paran, pero nunca se rinden.

Mi perro acaba de influir inmensamente en mi futuro. Yo siempre he querido ser veterinaria, y ahora que es hora de decidir y empezar a escoger caminos, me doy cuenta de que no. Quiero serlo, me encantaría serlo. El otro día mi perr se clavó un pincho cerca de la boca. El es muy gruñón. Bien, no fui capaz de quitárselo. Al oírle llorar del dolor me moría yo también. Eso de hacer vivisecciones NO está ni estará nunca en mis planes de futuro. Eso de ver animales mataados expresamente para que yo estudie algo tampoco me va. Con todo el dolor de mi alma, pienso que, puedo ayudar animales de otras formas. Y por eso me gusta la idea de hacer algo que esté convencida. Toda mi familia ha estudiado derecho. Yo siempre he dicho que es muy aburrido y blablabla pero cada vez me resulta más interesante. Estoy cambiando.
Barajo las posibilidades de qué tipo de estudios realizar. Aun no se la carrera que haré, pero somos muy jóvenes aun pra decidir...

lunes, 19 de enero de 2009

Juegos de mesa


Dame la mano. Toca el suelo. Respira, bebe agua, abrázame y susurrame en silencio. Enséñame montañas, descubre colores, escribe, lee libros, incrementa tu inteligencia, sé menos sociable, juega con los perros, acaricia a los gatos, lucha por algo. Cambia el mundo, tu mundo, levanta la voz, sé la distinta, la diferente. Sé la que destaca por ser única no por ser igual que todas ellas... dime que me equivoco, porque me gusta sacar conversación contigo. Eres como una ficha de ajedrez. Soy como una ficha de ajedrez. Tu el rey, yo la reina. Final de la partida, jake mate.

domingo, 18 de enero de 2009

Estúpida calle

La del olvido. La de las despedidas. La amiga, la compañera. La de las lágrimas, al fin y al cabo.

jueves, 15 de enero de 2009

martes, 13 de enero de 2009

Ángeles daltónicos

Maldigo las veces en que no encuentro la calle que quiero, las veces en que el Sol no se pone como yo pretendía, los aviones que no van a destinos a los que me gustaría ir, a los vagabundos por no tener un sitio donde ser felices -aunque creo que en realidad lo son, solo que en un sitio no correspondido-. Maldigo los colores porque no los inventé yo, maldigo todas las montañas rusas a las que nunca me atreveré a subir y todas las ciudades que jamás conoceré. Todos los sonidos que no podré oír nunca y las muchas personas que valen la pena pero que nunca conoceré. Maldigo las sonrisas que yo no he provocado, las fotos que nunca podrá hacer, los secretos que jamás serán míos y los sueños invisibles que no cumliré jamás.
Maldigo, al fin y al cabo, que los ángeles son daltónicos, y no distinguen los colores que prentendí inventar para tí...

lunes, 12 de enero de 2009

Los que dijeron tener miedo y se tiraron del precipicio.


Se conocieron. Se acercaron. Se quisieron y se separaron.



Tuvieron oportunidades para demostrar que realmente valían la pena. Él arriesgaba su vida todos los días. Ella, daba las más trágicas noticias. Las discusiones entre ambos eran más frecuentes de lo que quisieran.

- ¡No puedes estar jugándote la vida siempre! –dijo ella, gritando casi de desesperación.-
- ¡Es mi trabajo! Lo sabías cuando me conociste –su furia era grande. Ella no le entendía, no entendía que el quería dar su vida por otros-.
- Por favor, por favor –suplicaba- casi puedes pedir la pre-jubilación. Pídela, por favor.
- Escúchame –dijo, cogiéndole ambas manos- llevo trabajando en esto desde hace 40 años. Nunca me ha pasado nada. Me quedan 3 años para jubilarme, déjame salvar vidas durante este período. Por favor –suplicaba el-.
- Dime una sola razón por la que no quieres dejarlo.
- Es mi vida –explicaba- no me pasará nada, te lo prometo. Te lo juro.

La discusión se fue agrandó por momento y ninguno de los dos iba a ceder -eso estaba claro-, no parecían conscientes de las palabras que decían. No estaba convencida. Ella no estaba convencida. El teléfono sonó. El tenía que irse. Se fue a despedir de ella pero ella estaba encerrada en el baño. Llorando.

Se sentía culpable también. Ella oyó como cogió el coche y se fue.


Tal vez. A las 6 ella se fue a trabajar. La mujer de las 1000 caras. La que ganaba siempre, la que tenía siempre una solución.


La llamada. La última. La acababan de avisar de que su marido estaba en el hospital. Cogió las llaves y se fue directamente hacia la dirección que le habían proporcionado. La mujer, al llegar, se fue directamente hacia otro bombero que estaba sentado en la sala de espera.


- Có, có, cómo, cómo, por qué, dime, lo que, por, por favor – no conseguía decir nada, las palabras se le alborotaban. Quería decir tantas cosas y a la vez no decía ninguna.
- Escucha –dijo su compañero- tuvimos un incendio en un orfanato. Estaban todos los niños fuera cuando los profesores se dieron cuenta de que faltaba uno.


La mujer no entendía, ¿qué le estaba contando? ¿qué le estaba queriendo decir?


- Le dijimos que era muy precipitado, que esperara a que llegara el jefe con las nuevas mascarillas ya que las que teníamos en ese momento estaban todas usadas. Pero el… no hizo caso. Las mejillas de la mujer estaban llenas de lágrimas.
- El entró a sabiendas de que podía no salir. Nos dijo que tenía que salvar a ese niño, que no nos preocupáramos, que saldría.
- ¿Dó-dónde está? –consiguió decir. Tenía miedo de la respuesta-.
- Lo han entrado. Cuando estaba dentro se ha derrumbado una parte del edificio, y el estaba dentro.
- ¿Dónde, dónde está? –los gritos de la mujer se ahogaban en ese pasillo. Todo el mundo los escuchaba, nadie decía nada-.


El doctor, el médico, el confidente, el traedor de malas noticias al fin y al cabo le dio una mala noticia. Eran sus últimos momentos. El hombre había sufrido un grande traumatismo. Solo podían despedirse, unas últimas palabras.


Silencio.


La mujer entró. Dejó el bolso en el suelo. Su marido estaba consciente –por poco tiempo-.


- Lo siento, lo siento, lo siento de verdad – se disculpaba ella una y otra vez- era una tontería. Este trabajo es tu vida, yo .. –entre lágrimas- yo tenía que haberme dado cuenta. Discúlpame por todas las veces que me he comportado mal, por las broncas, por las malas caras… tu sabes que te quiero. El hombre asintió, mal. Como pudo. Diste tu vida por un niño, el tiene ahora toda la vida por delante. Te amo. Te lo juro.


La muerte entró rápidamente en el cuerpo del hombre. La mujer lloró. Su próximo recuerdo fue entrando en casa. Necesitaba agua. Fue a la cocina y allí lo vió. Un pequeño papel arrancado de la libreta: “¿Cuántos ángeles has visto caer? No seas tan gruñona. Te amo”. Lo debió haber escrito antes de irse a trabajar. A trabajar por última vez. Y ella no se había despedido. Ni siquiera recordaba las últimas palabras que le había dicho. Se acercó al papel, entre lágrimas. Lo cogió con ambas manos, temblorosas. Se lo acercó a la cara. “A uno” dijo, se le quiebraba la voz. "A uno" dijo de nuevo, dejándose caer al suelo entre lágrimas.

Bueno, esto es algo que escribi hace ¿2 semanas? Sí, seguramente. No me acaba de convencer, pero me da pena tenerlo guardado en una carpeta del ordenador. Saludos
PD; Mira la última entrada :)

Una de perros

Ahí van. Quintu & Proa. De prubas con la réflex. Más tarde subo texto.








sábado, 10 de enero de 2009

Del todo, un poquito

Hoy ha sido un día especialmente.. bueno, vamos a describirlo.
He pasado toooda la mañana estudiando geología, y por la tarde por fin hemos ido a un centro comercial para comprar. Y ahí es donde empieza lo genial, y lo peor...
Me alegra poder contar que por fin y después de tanto esperar ¡sí! ya tengo mi réflex La veo tan frágil, y a la vez tan increíble (aunque admito, ahora estoy cargando la batería). Y la parte mala... oh Dios, ¡cuanta gente había! Estoy andando entre ese cúmulo de personas sin personalidad y me pasa uno por detrás y me dice ¡Ojo! Y yo me quedo pensando... ¿pero ojo de qué? será que no hay sitios para que pases con tu gran bolsa que te has de poner justo detrás mío.
En conclusion; Soy feliz. Procurad no ir a sitios donde haya mucha gente con carencia de personalidad.

Te advierto, el resto me lo quedo...

¿Cuántos pasos en falso?

Sin excusas, por favor..

viernes, 9 de enero de 2009

Descripciones cercanas

Me llamo Judit, tengo 1 perro, tengo 1 pájaro, me gusta la lluvia, amo los rayos, odio la gente sin personalidad, no me gustan las copias, no aguanto las miradas críticas en silencio, me gustan las letras, estoy aprendiendo a tocar el piano, me gusta escribir, tengo imaginación, soy -bastante- original, me agobian los sitios con mucha gente, soy cariñosa, soy tímida, soy persona, odio las pieles, me gusta el color negro, me gusta el orden y la lógica, me gustan las montañas, adoro hacer fotografías, me gustan los caminos, adoro las tormentas, me gusta Doraemon, prefiero el frío, odio el maltrato animal, lucho por este planeta, me gusta ayudar, tengo sueños, voy casi siempre de negro, mi pelo es largo, me gustan los poemas, quiero viajar a Finlandia o a un sitio donde haga mucho, mucho frío, hielo, tengo ilusiones, me gusta espiar, el heredero de la tormenta, intento escribir cuando puedo, mi perro me tiene enamorada, los gatos son inteligentes y me gusta leer.

¡Nos vemos pronto! :)